SANTO DOMINGO. – Empleados suspendidos recientemente, por el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), realizaron ayer una vigilia frente a las instalaciones de la institución gubernamental en reclamo de que su situación sea resuelta, luego de que 150 supervisores fueran despedidos por denuncias de sobornos e irregularidades en sus labores.
Estos supervisores se encuentran bajo una investigación, pero mientras tanto aseguran que se les ha privado de su sueldo y piden su puesto sea reasignado.
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos declaró que la suspensión realizada por el IDSS es ilegal, debido a que, según explica, suspender empleados no corresponde a las funciones del director de la institución, que en este caso es el Dr. César Mella. “Existe un consejo directivo, que se encarga de investigar en los casos necesarios”, aseguró.
También agregó que esta situación ha sido una violación a los derechos de los trabajadores, porque han sido divulgadas de manera pública las acusaciones por las que estos supervisores están siendo investigados, sin antes tener el resultado de las mismas.
Ramos pide la intercepción en esta situación del Presidente de la República, Danilo Medina; y del Ministro de Trabajo.
Por su lado, César Mella, director del IDSS declaró que la investigación que está en marcha es para determinar cuáles de los suspendidos han cometido actos ilícitos, por lo que pide a los empleados a que se presenten en la institución para ser depurados.
También informó que entre las acciones por las que son investigadas los 150 empleados suspendidos, se encuentran la extorsión a constructores, el no reporte adecuado de lo recaudado a nivel central y el usufructo de funciones para los que no están autorizados.
Aquí los detalles de la suspensión de los 50 inspectores: Artículo Diario Salud.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube