Federación de Hacendados y Agricultores piden incautar leche creen dañina para salud

SANTO DOMINGO - El presidente de la Federación Nacional de Hacendados y Agricultores, Ulises de Beras, pidió la incautación de la leche en polvo importada “no apta para el consumo”, que de acuerdo a representantes de varias asociaciones de comerciantes, se está vende en el mercado local.

 

De Beras pidió a las autoridades sanitarias proceder al decomiso de dicho producto, ya que, según afirma, además de poner en riesgo la salud de la población, no paga los impuestos correspondientes.

 

“Lamentamos que se permita la comercialización de ese tipo de producto que en el pasado reciente se demostró mediante análisis de laboratorio que no reúne los estándares de calidad, por no estar amparado en un adecuado registro sanitario”, dijo.

 

Consideró que la comercialización de ese producto atenta contra los productores locales y la salud de la población. “Se trata de una práctica que perjudica al sector ganadero, que les resulta imposible competir en igualdad de condiciones porque esa leche en polvo a granel es adquirida en el exterior a precio de vaca muerta”, sostuvo.

De su lado, la presidenta del Instituto de Protección del Consumidor (ProConsumidor) prometió incautar dicho producto, a fin de evitar que se venda a la población. Anina del Castillo confirmó que muestras realizadas en laboratorios indican que dicha leche no es apta para el consumo humano, al no reunir los estándares de salud adecuados. El año pasado también se denunció que el mercado había sido invadido por ese producto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad