SANTO DOMINGO. - Un grupo de médicos que se examinó para ocupar 1,100 plazas de residencias denunciaron que en el proceso de evaluación se filtraron las respuestas de los exámenes en perjuicio de un alto número de profesionales.
El examen impartido el pasado 5 de marzo fue supuestamente filtrado a algunos estudiantes, por lo que en sus resultados obtuvieron notas sobresalientes a diferencia de otros que se esforzaron sin trampas.
“La problemática surge porque el jurado examinador no posee ética puesto que aquellos que recibieron las respuestas tienen mejor calificación y nosotros que estudiamos tenemos en juego nuestra residencia”, gritó indignado Miguel Llaveria.
Asimismo, Idelsa Estrella, otra afectada dijo que algunas de las plazas están apartadas por los familiares de los mismos especialistas, revelando que ni siquiera puede soñar con entrar a especialidades como Otorrino, Cirugía Estética, Urología, Neurología, entre muchas otras.
Por: Francis de la Cruz
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube