SANTO DOMINGO. - La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas firmaron este miércoles un acuerdo para mejorar las prestaciones de salud de los afiliados de Régimen Contributivo.
La actividad se realizó en el CMD, el documento fue firmado por el presidente ejecutivo de ADARS, Luis José Manuel Vargas; el presidente del colegio, Waldo Ariel Suero y Sandra Orsini, secretaria del consejo.
Waldo Ariel Suero explicó que este es “un acuerdo sin precedentes, pues las ARS adscritas a la ADARS facilitarán código a todos los médicos donde ellas tengan contrataciones. Esto significa una red más amplia de prestadores para los usuarios”.
Dijo, además, que persiguen incluir nuevas enfermedades en el Plan Básico de Salud que al momento no lo están. Dijo que el acuerdo es un avance en beneficio de los pacientes y que faltan muchas cosas por alcanzar.
Disposiciones
El documento incluye la afiliación de los médicos que laboren en los centros médicos contratados en el Seguro Familiar de Salud por las Administradoras de Riesgos de Salud, la suspensión del código a prestadores que cometan faltas graves, la actualización del catálogo de prestaciones del Plan Básico de Salud, entre otras.
Estipula que el CMD, las ARS adscritas a las ADARS y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas se comprometerán a impulsar un aumento de la cápita en el Consejo Nacional de la Seguridad Social, para revisar y actualizar los honorarios y tarifas profesionales.
Además, los galenos tendrán que valerse de los auditores de las clínicas o contratar uno para revisar los hallazgos y objeciones que surjan de las auditorías realizadas por las ARS, adscritas a ADARS.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube