FUNDO participa en actividades del Día Mundial del Medio Ambiente

Directivos de FUNDO con el Ministro de Medio Ambiente

Dia de Medio Ambiente 2

SANTIAGO. - La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) se unió a las actividades realizadas el pasado domingo en Santiago en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada inició a las 8:00 AM con la firma de un pacto de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Sociedad Ecológica del Cibao, a través del cual se delega en la entidad ambientalista, el comanejo del Pico Diego de Ocampo. A seguidas se realizó una marcha por varias calles hasta llegar al Parque Central de Santiago, donde hubo un agradable espectáculo para todos los presentes.

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio fue designado por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Medio Ambiente, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.

En palabras de António Guterres, Secretario General de la ONU: “Sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo”

Por su parte el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO expresó que en los programas de prevención cardiovascular que realiza la institución se incluyen actividades que promueven el cuidado del medio ambiente y ponen en contacto a la familia con la naturaleza. 

“Y es que se sabe que la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud.  Mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma”, agregó el profesional de la salud.

“Cuanto más bajos sean los niveles de contaminación del aire mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de la población, tanto a largo como a corto plazo”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad