SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación, reiteró que el centro Stefani Stetic continúa cerrado de forma provisional por el incumplimiento y violación de la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03, el cual evadió el protocolo médico tras someter a un procedimiento no quirúrgico a personas que acuden a ese centro.
Habilitación y Acreditación aclaró que el establecimiento posee licencia de habilitación vigente desde el 16 de junio del 2015 hasta el 2020 para procedimientos de Spa y Cosmiatría. Sin embargo, no está autorizado para realizar procedimientos invasivos, como lo es el de hidrolipoclasia.
Recordó que la cartera de servicios aprobada para dicho establecimiento es SPA y Cosmiatría (procedimientos no invasivos) y consulta de nutrición clínica. Reiteró que la disposición de cierre obedece a que sin estar autorizado, se dedicaba a realizar los procedimientos invasivos.
“Ellos no pueden proceder a inyectar o hacer punción ni a extraer grasa de humanos”, expuso la citada instancia del Ministerio de Salud; y de inmediato añadió que fue en virtud de los mandatos de la ley General de Salud (42-01) que procedió al cierre provisional, hasta que cumpla con los reglamentos y normas que rigen a la salud en la República Dominicana.
El Ministerio de Salud expuso que la única salida legal para la empresa afectada es someterse y acatar el pedimento establecido por la legislación sanitaria vigente y proceder a regularizarse en virtud de lo señalado, para que pueda operar sin impedimentos.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube