POLONIA. – Recientemente se llevó a cabo el “Global Forum on Nicotine” que congregó a científicos de más de 25 países, especialistas en cardiología, neurología, medicina interna, psicología, entre otros. Del país estuvo presente el neurólogo José Silié Ruiz. Este evento se celebró en Varsovia, capital de Polonia.
El Dr. Silié explicó que la razón de este evento es que la industria tabaquera mundial está empeñada en hacer un cambio radical de 180 grados en la comercialización del tabaco. Cambiando hacia un cigarrillo electrónico que, apoyado en la tecnología más moderna, no produzca los daños que se le achacan hoy día al cigarrillo corriente que se enciende.
El evento incluyó una visita a la ciudad suiza de Neuchatel, a visitar un laboratorio de investigación, que reúne a un grupo de científicos dedicados a lograr lo más avanzado en el campo “de productos de riesgo reducido con el tabaco”, así son llamados los nuevos cigarrillos electrónicos. En particular los dispositivos “heat-not-burn”, que solo calientan a muy baja temperatura el tabaco y no lo quema y producen en consecuencia un vapor que contiene mucho menos toxinas que el humo del tradicional cigarrillo.
Finalmente, el especialista en neurología explicó que “las industrias tabaqueras están cambiando hacia el cigarrillo no ´quemado´, esto significa que el tradicional cigarrillo que hoy encendemos, para en un tiempo a la historia”.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube