SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud celebró este miércoles su 61 aniversario con un acto celebrado en las instalaciones del edificio central de la institución. En ausencia de la ministra de Salud, la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, se leyó un mensaje de la misma en el que resaltó el proceso de cambios que se lleva a cabo, a fin de lograr optimizar la calidad en los servicios de salud.
La funcionaria declaró que “el desarrollo de la función rectora y la de atención a la salud colectiva por parte del Estado se realiza a través de las instancias centrales del Ministerio de Salud Pública y sus expresiones territoriales bajo un régimen de desconcentración, lo que está contribuyendo a ir superando escoyos y obstáculos, para alcanzar un sistema de salud de calidad” expresó.
También aseguró que, con el concurso de los diferentes sectores, incluidos los profesionales a lo interno del Ministerio, será posible seguir avanzando para garantizar salud de calidad y servicios humanizados a la población.
De su lado, la directora de Recursos Humanos, Mayra Minaya explicó que, a lo largo de los años, han sido grandes los aportes de hombres y mujeres a la mejoría de la salud, pero que en la presente etapa del Ministerio de Salud, se han multiplicado esos contribuciones gracias a los procesos dirigidos a modernizar la provisión de servicios.
En el acto también se reconoció el mérito a varios colaboradores de distintas dependencias, quienes recibieron placas por sus aportes al sistema de salud a través del desempeño ético y proactivo de sus labores.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube