BARAHONA. - Durante una ceremonia, el presidente Danilo Medina entregó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Enriquillo. Según las autoridades la obra impactará a los residentes en Arroyo Dulce, Naranjal, El Higüero y Juancho. También a los que viven en La Colonia, Los Cocos y Caletón.
El recinto de salud posee consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. Cuenta con dos áreas de fisioterapia y dos laboratorios. Además, ofrecerá servicios de imágenes diagnósticas y farmacia.
Durante el acto, habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Igualmente, Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud quien expresó que: “la mejor forma de hablar es hacer, y en estos momentos el gobierno habla a través de cada obra hospitalaria que se construye y se remoza para elevar la calidad de vida de los dominicanos”.
En la ceremonia estuvieron presentes, el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio y el senador Edis Mateo Vásquez. Además, el alcalde de Enriquillo, Oliver Galarza y el director del centro, José Guillermo Beltré. Junto a ellos, los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. La bendición del centro la hizo el cura párroco Ronny Stephan, de la Parroquia Cristo Rey.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube