SANTO DOMINGO. – El pasado martes 18 de julio, unas once organizaciones de trabajadores de la salud se congregaron en el Parque Independencia en demanda de que el gobierno cumpla con el acuerdo firmado con ese sector, el 12 de agosto del 2016.
Allí se dieron cita médicos, enfermeras, bioanalistas, técnicos y otros trabajadores de la salud para protestar por mejores condiciones para ese sector. Algunas de las demandas expresadas fueron la construcción y entrega de 53 hospitales, de los cuales la mayoría están paralizados.
Además, de exigir la aplicación de los incentivos al personal de los hospitales del IDSS, y el aumento de los salarios de los hospitales descentralizados y de los hogares de ancianos.
Los manifestantes también reclamaron el "5% para la salud" y vociferaron: "ni un chele más, ni un chele menos" y "Danilo lo sabía que esta lucha ya venía ", entre otras consignas más.
Julio César García Cruceta, presidente de la Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud, dijo que en esos centros de salud intervenidos ha aumentado en un 30% la mortalidad hospitalaria. También declaró que esta situación se debe a la falta de recursos humanos, medicamentos, insumos y equipos.
Fuente: Listin Diario
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube