Nueva lámpara cialítica puede reducir el riesgo de infecciones hospitalarias

LÁMPARA Q FLOW

SANTO DOMINGO. – La empresa Merivaara informó recientemente que su lámpara cialítica Q-Flow™ puede mejorar el ambiente de trabajo en los quirófanos y ofrece una nueva forma de reducir el riesgo de infecciones. ​

Sus creadores aseguran que el nuevo Q-Flow de Merivaara es un gran paso adelante de las lámparas tradicionales de la sala de operaciones. Diseñado y fabricado en Finlandia, Q-Flow fue desarrollado para satisfacer las necesidades del personal quirúrgico moderno. Ofrece mejoras en muchas características estándar de la industria, así como innovaciones radicales.

“Creo que esta es una de las mejores lámparas de las salas de operaciones de todo el mundo”, dijo el CEOde la empresa, Markku Aherto. “Estamos muy entusiasmados con este excelente producto”.

¿Cómo funciona?

La luz proporciona una excelente reproducción de color, especialmente en tonos rojos y de piel, lo que hace que el producto sea perfecto para una variedad de cirugías como la cirugía interna o cirugía plástica. El Q-Flow proporciona una profunda columna de luz y una compensación dinámica de obstáculos, por lo que, si el cirujano se inclina justo sobre el paciente, los sensores iluminan otros LEDs para reducir las sombras.

Además, la luz tiene controles intuitivos estériles. El Q-Flow muestra sencillas instrucciones de uso sobre la mesa de operaciones para que el cirujano no tenga que mirar hacia arriba.

“Teníamos cirujanos, anestesistas y enfermeras que nos daban su opinión a medida que desarrollábamos el Q-Flow,” continúa Aherto. “Ellos están muy optimistas con el resultado final.”

Una de las características más innovadoras es la forma en que mejora las condiciones higiénicas. Las lámparas de las salas de operaciones tradicionales crean intensidad de turbulencia, actuando como un ala de avión para extraer partículas en el aire justo sobre el paciente. Los diseñadores de Merivaara formaron el Q-Flow como una serie de círculos concéntricos con espacios abiertos entre ellos. Esto mejora el flujo de aire laminar, por lo que se mantienen las condiciones estériles y se reduce el riesgo de infección. La intensidad de turbulencia estándar debe ser inferior al 37,5%, pero el Q-Flow cuenta con un 15,9% de acuerdo con la norma DIN 1946-4: 2008.

La lámpara cialítica Q-Flow™ de Merivaara ya ha ganado dos prestigiosos premios de diseño, el Red Dot Award: Diseño del producto 2017 y el Fennia Prize Grand Prix 2017 por su diseño sobresaliente.

El Q-Flow es una parte del concepto Merivaara Fluent™, que mejora la usabilidad de las salas de operaciones. Esto incluye una interfaz de usuario intuitiva que funciona a través de una variedad de dispositivos, así como Q-Flow, mesas de operaciones y un sistema de cirugía integrado. A menudo, una sola sala de operaciones puede tener equipo con diferentes interfaces de usuario. Con Merivaara Fluent, cada dispositivo puede tener la misma interfaz de usuario, lo que permite al personal médico concentrarse en el paciente en lugar de aprender a utilizar los dispositivos.

El Q-Flow se exhibirá en el congreso FIME 2017 del 8 al 10 de agosto de 2017 en el Orange County Convention Center en Orlando, Florida, Estados Unidos. Para más informaciónpuede visitar la página: www.merivaara.com.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad