Academia de Medicina lanza 7ma. edición de su revista médico-científica

SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Medicina puso en circulación la séptima versión de su revista médico-científica Archivos Médicos Dominicanos (AMED) en donde a través de sus diferentes secciones ofrece nuevos conocimientos de interés tanto para profesionales de la medicina en ejercicio como en formación.

Esta entrega de AMED se compone de diversas secciones entre ellas: El Editorial titulado “El reto de cuidar a las futuras generaciones” a cargo del doctor Marcos A. Nuñez presidente de la ADM. También Cartas al editor dirigida a la doctora Togarma Rodríguez directora Consejo Editorial de AMED por la profesora Mirelsa Modestti González, Ph. D. de la Red Panamericana de Bioética y Comunicación.

Asimismo está la sección Manifiesto con el tema “Manifiesto ante la pandemia global de covid-19”, la sesión De Actualidad con el  abordaje de “actualización sobre el mecanismo de acción de los fármacos para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad”, por los autores: Cecilio Álamo, Catedrático Universitario de Farmacología, Departamento de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina y Ciencias dela Salud, Universidad de Alcalá, Madrid, España, y el doctor Francisco López-Muñoz, profesor Titular de Farmacología y Vicerrector de Investigación y Ciencia, Facultad de Educación y Salud, Universidad Camilo José Cela, Madrid, España.

En esta publicación también está la sección Referencias Bioéticas, con el tema “Bioética en Estado de Emergencia”, de la autoría del doctor Julio Arturo Canario Guzmán MSPH, director Etikos. De igual manera está la Sesión Histórica “El Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar” de la autoría del doctor Herbert Stern, Maestro de la Medicina Dominicana.

Esta edición también contiene la Sesión Filosofía de la Medicina “Introducción a la Mente Humana” de la autoría del doctor  Autor Luis Ortiz Hadad, pasado presidente de ADM.

La revista AMED está disponible en formato digital para ser descargada por todos los suscriptores de DiarioSalud.do. Puedes descargarla AQUI. Te invitamos a visitar su pagina oficial en www.amed.com.do.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad