Acerca de la edad adecuada para recibir el tratamiento de ortodoncia


Autora: Beatriz Villanueva Collins.Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Los padres estás al pendiente del desarrollo de los dientes de sus hijos, y así mismo, tienen dudas sobre la edad recomendada para visitar al ortodoncista. Esa pregunta los odontólogos escuchamos con frecuencia en nuestros consultorios dentales, la cual, tenemos la responsabilidad de responder correctamente para orientar a los padres de forma adecuada, les atiendan a tiempo, evitando así. problemas mayores a lo largo de su desarrollo.

Hay que darles una explicación y orientación completa. Primero hablarles sobre la Ortopedia Maxilofacial, la cual puede realizarse desde el nacimiento con chupones ortopédicos, tetinas. A partir de los cinco años de edad, se lleva a cabo mediante aparatos removibles. La Ortopedia Maxilofacial termina aproximadamente a los 10 años, dependiendo del proceso de erupción dental de cada paciente y del periodo de crecimiento activo craneofacial. Con el tratamiento de Ortopedia Maxilofacial se remodelan los huesos previniendo anomalías futuras y se logran espacios faltantes para la erupción de los dientes permanentes.

Después del tratamiento de Ortopedia Maxilofacial, apróximadamente a los 10 años de edad, o dependiendo de la estadía de erupción dental, se inicia el tratamiento de Ortodoncia, técnica aplicada mediante la colocación de brackets, siendo una aparatología fija, encargada de corregir las alteraciones en los dientes. El tratamiento de Ortodoncia, se lleva a partir de la mayoría de los dientes permanentes erupcionados en cada paciente, hablamos de preadolescentes, adolescentes, adultos y adultos mayores que presenten un estado óptimo dental y óseo para poder recibirlo.

El tratamiento de Ortodoncia es aconsejable a todas las personas que presenten problema de maloclusión dental. En mi práctica Profesional he atendido, ortodónticamente, desde pre-adolescentes, hasta personas mayores de 70 años de edad, que han decidido llevar el tratamiento por mejorar su estética y funcionalidad dental, quieren disfrutar de una linda sonrisa.

Dentro de la Ortodoncia tenemos aparatos visibles como los metálicos, también estéticos, la Ortodoncia Invisible, y sumamos la Ortodoncia Lingual.

Los tratamientos estéticos son muy usados por los adultos, que desean su ortodoncia no sea visible.
Todas las técnicas de Ortodoncia tienen el mismo objetivo, el mismo resultado, que todos los pacientes, al finalizar, gocen de una excelente funcionalidad dental y disfruten de una hermosa sonrisa.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad