Actividades del sector salud para esta semana

SANTO DOMINGO.- Varias Sociedades Médicas y entidades de salud tienen actividades de educación y actualización para lo que resta de esta semana. Aquí les presentamos algunas de ellas.

La Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral (SODONEP) llevará a cabo su 2do. Webinar de la serie “SODONEP Nutrición en línea” esta vez con el tema, “Nutrientes y su Influencia en las Enfermedades Psiquiátricas. ¿Qué nos dice la evidencia científica?” a cargo de la doctora Paola Sánchez Corrales, Nutrióloga Clínica de Costa Rica

Esta actividad se efectuará a través de la plataforma Zoom el miércoles 17 de junio a las 7:00 de la noche e incluye certificado de participación. Para registrarse sólo tiene que acceder aquí y llenar el formulario. También puede ingresar vía el ID: 507 055 0054 con la contraseña: 5Zn1aQ.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) realizará  su próximo webinar el miércoles 17 de junio a las 7: 30 de la noche hora de República Dominicana y 5:30 de la tarde hora de Centroamérica con el tema “Sarcopenia” a cargo del doctor Erick Solano Abarca, Medico Ortopeda-Traumatólogo de Costa Rica.

Para registrarse ingrese aquí.También puede ingresar a www.zoom.us y unirte ingresando el ID 815 9261 7443. Transmisión en vivo por el canal de YouTube Ortopedistas dominicanos.

La Comisión Nacional de Bioética dará continuidad a su ciclo de reflexiones bioéticas en tiempos de COVID-19 en esta oportunidad con el tema “Perspectivas del Sistema Dominicano de Salud y el rol de la atención primaria a propósito de la experiencia del COVID-19”, este jueves 18 de junio a las 7:00 de la noche.

Esta entrega contará con la participación de Rosa María Suárez, directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Ex Viceministra de Salud Pública, Altagracia Ortiz, Periodista, conductora del programa 2x3 en Salud y el doctor Luis Rosario, director de área La Vega, Servicio Regional de Salud Cibao Central – SNS, director de la Escuela de Medicina, UCATECI.

Para formar parte de este evento haga clic aquí. El ID de seminario es: 873 5552 5233. También se transmitirá en vivo por el canal de YouTube: Comisión Nacional de Bioética CNB-RD.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) llevará a cabo su Mesa Técnica de Discusión con el webinar "Especialidades médicas y post pandemia COVID-19" el jueves 18 de junio a las 4:00 de la tarde y será transmitido por el canal de Youtube UNPHURD.  

Esta actividad contará con la participación de la doctora Denise J. Núñez, Pediatra, con especialidad en Cuidados Intensivos, USA, el doctor Javier Cabo, médico especialista en Cirugía Cardiovascular y responsable del Área de Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), España, el doctor Rubén Peralta, Profesor distinguido UNPHU de Cirugía, Trauma y Emergencia, Medio Oriente, el doctor  José María Nicolás Arfelis, Doctor en Medicina,  especialista en Medicina Interna y Medicina Intensiva, España.

Asimismo, de República Dominicana participaran  el doctor Luis Bonilla, Medico, especialista epidemiología y director interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el doctor Alejandro Báez, asesor del poder ejecutivo en salud pública y sistema de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos. La moderación estará a cargo del doctor William Duke, Epidemiológico, Decano de la Facultad Ciencias de la Salud UNPHU.

El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) llevará a cabo su habitual reunión científica este jueves 18 de junio a las 7:00 de la noche, esta vez con el tema “Protocolo actual en cirugía de emergencia: Experiencia en un hospital de New York” a cargo del doctor Rubén D. Toribio.

Para participar ingrese aquí. Esta conferencia también será transmitida por el canal youtube del colegio dominicano de cirujanos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad