ADR informa aumentó 6.41% en prestaciones de servicios

SANTO DOMINGO.- Con motivo del mes de la rehabilitación y para renovar el compromiso, la visión y la dedicación como institución, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró en la mañana de este miércoles su tradicional misa de marzo.

En esa eucaristía, la organización indicó que durante el año 2017 se dio apertura a 33 nuevos servicios en 17 centros de la red. Asimismo, se atendieron en nuevo ingreso a 56, 180 personas con limitaciones, además se aumentó en un 6.41% las prestaciones de servicios, ya que se brindó 1, 156, 834 asistencias.

De acuerdo a las informaciones suministradas, esta institución realizó 154 operativos por cada centro de su red y proporcionó 38, 142 atenciones gratuitas, juntamente con organizaciones comunitarias y con el apoyo de voluntarios nacionales e internacionales.

Durante la actividad litúrgica, la ADR informó que con la presentación de su centro de atención número 33, ubicado en la provincia de Valverde consolida su red de prestación de servicios, con lo que busca cumplir su visión de llegar a todas las localidades del país.

Por otro lado, ADR señaló que actualmente 76 candidatos se integraron a una actividad laboral o productiva, a través del programa de inserción laboral. De igual manera, resaltó que dentro del personal de esa institución existen cincuenta y cinco colaboradores con discapacidad, de estos el 61.8 % son mujeres.

Finalmente, las autoridades de ese organismo afirmaron que en función del número de centros y de la diversidad de servicios ofrecidos, esa organización ha experimentado un crecimiento sostenido de su cobertura de atención, al tiempo que resaltaron los esfuerzos que realizan para lograr la sensibilización y la inclusión social de los discapacitados en un contexto de igualdad.

Por: Katherine Esther Rossis Díaz

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad