ALAMES reconoce médicos por sus aportes al país

IDSS reconoce medicos 1

IDSS reconoce medicos

SANTO DOMINGO. - La Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES) hizo reconocimiento este miércoles a la trayectoria de siete médicos que han contribuido con el desarrollo de la medicina en el país.

Durante una actividad realizada en el Colegio Médico Dominicano (CMD), la entidad entregó una placa a cada uno de los profesionales. El doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó las exaltaciones a los homenajeados y le dirigió unas palabras de felicitaciones.

Los doctores a quienes se reconoció fueron: César Mella, Antonio Emilio Mena, Diómedes Robles Cid, Julio Artenio Ravelo, Fernando Sánchez Martínez, Rosa María Borrell y Ricardo Corporán.

A propósito de su intervención durante la premiación, el doctor Mella, director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), dijo que el país necesita “mayor coordinación en la promoción de profesionales de la salud y su utilización”.

Agregó que para mejorar el Sistema de Salud urge una integración más preventiva y educativa de las acciones de salud al pueblo y mejorar las coberturas que las aseguradoras tienen, sobre todo a los más pobres del país.

Por: María Santana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad