Alergólogo indica que 25 al 30 por ciento población sufre de alergia VIDEO


SANTO DOMINGO. – El doctor Enrique Martí Guadaño, especialista en alergia y en pediatría, dictó la conferencia “Retos de la Alergia en el siglo XXI”, la cual fue desarrollada en las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) el pasado viernes.

Sobre el tema, el experto indicó que a nivel mundial el porcentaje poblacional que padece de alergia oscila entre el 25 y el 30 por ciento. Además, resaltó que esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en las sociedades industrializadas.

Señaló que dentro de los retos que se deben afrontar está concienciar a todos de que no solo los alergólogos y pediatras son quienes se enfrentan a casos de alergia, por ende –dijo- los médicos generales, de emergencia y de familia deben reconocer los síntomas para actuar de manera rápida ante los casos y luego referirlos al especialista.

Por otra parte, informó que participará en el evento “Anafilaxia y Desensibilización a fármacos, un reto para el alergólogo en el siglo XXI”, el cual tiene carácter internacional y a la República Dominicana como sede.

Esa actividad es un curso de actualización en alergia, dirigido a especialistas en alergología y otras especialidades médicas relacionadas, el mismo se desarrollará en el hotel Melia, Caribe Tropical durante los días, 14, 15 y 16 de marzo.

Acerca de la anafilaxia, el doctor Marti Guadaño comentó que: “la anafilaxia es una reacción exagerada del cuerpo frente a diferentes sustancias; que pueden ser alimentos, medicamos o cualquier cosa, y en la que a la persona se le puede afectar cualquier parte del organismo, y hay parte del organismo como la glotis que si se afecta directamente puede ocasionar la muerte”.

Esta actividad contó con la organización de Grupo CTO.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad