Amadita presenta nuevos marcadores tumorales

amad.jpg

SANTO DOMINGO. - A propósito de la conmemoración de su 60 aniversario, Amadita Laboratorio Clínico presentó cinco nuevos Marcadores Tumorales, para un diagnóstico más claro y preciso.

Raúl Abreu, gerente de Ventas de Amadita Laboratorio Clínico señaló que en Amadita el cuidado de la salud del paciente es la mayor prioridad y por esta razón suministran a la comunidad médica y al público en general informaciones que promueven una mejor calidad de vida para estos.

El doctor Alexis Yadir Ramírez Mármol, presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, tuvo a su cargo la introducción del orador invitado, el doctor José Ramírez,director del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Peter, quien presentó la conferencia: Nuevas Herramientas Diagnósticas para el Cáncer.

El doctor José Ramírez en su disertación presentó al público los cinco nuevos marcadores disponibles en Amadita Laboratorio Clínico y agradeció al personal del laboratorio por incluir estas opciones diagnósticas en sus servicios. Indicó que es mucho más fácil detectar el cáncer a partir de estos marcadores tumorales:

PROTEINA S100: Útil en tumores cerebrales y traumatismos craneoencefálicos, así como también cáncer en la piel.

CYFRA 21-1: Utilizado en el diagnóstico de cáncer de pulmón y en carcinoma de células escamosas.

SCC-AG: Marcador tumoral utilizado para cáncer cervical o de cuello uterino.También utilizado para cáncer de pulmón de células NO pequeñas.

PROGRP: Marcador tumoral para pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas y en tumores de origen neuroendocrinos.

NSE: Constituye el marcador más apropiado para el control de cáncer de pulmón de células pequeñas, es utilizado también en Neuroblastomas.

“Amadita da un espaldarazo a la oncología dominicana con estas herramientas para la detección del cáncer ya que el diagnóstico a nivel de microscopio va a desaparecer y seguiremos innovando”, dijo.

Estas nuevas pruebas están disponibles en todas las sucursales de Amadita Laboratorio Clínico, se procesa los días jueves y al día siguiente se entregan los resultados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad