App de la semana: Prognosis

Autor: Ramon Alfredo Rodriguez Titen. Estudiante de medicina de 5to año de la Universidad Central del Este (UCE). Miembro del comité permanente de Educación Médica (SCOME). Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM).

En mi publicación pasada sobre la app de la semana, estuve nombrando una app muy buena, llamada prognosis, la cual le hacía referencia como el ‘’Instagram para médicos’’, muchas personas me escribieron diciendo lo mucho que le encantó la aplicación, ya que como escribí en el artículo, aparecen muchos casos variados, pero, recibí algunas quejas sobre los estudiantes de medicina, preguntándome, ‘’¿Cómo se que esta correcto lo que comento en cada caso clínico? ¿No existe una app que me pueda decir inmediatamente si está correcta mi opinión?, necesito una app que verdaderamente me califique mi ojo crítico’’. Por lo cual he decidido nombrar la app Prognosis: your diagnosis como app de la semana.

Diseñado con los mejores profesionales de la salud, Prognosis presenta una interesante serie de escenarios clínicos que se pueden jugar en unos pocos minutos y sirven para perfeccionar y ampliar el conocimiento y las habilidades clínicas. Después de todo, la práctica hace al maestro.

Cada uno de los más de 1,500 escenarios que abarcan una amplia gama de especialidades médicas se puede jugar en cuestión de minutos y se acompaña de una discusión concisa pero completa del diagnóstico y puntos de aprendizaje.

Los casos analizados en esta aplicación se basan en las experiencias clínicas reales de más de 150 especialistas que abarcan más de 30 especialidades. Proporcionan material de gran utilidad para médicos, estudiantes de medicina, académicos y los que están en proceso de certificación.

Los nuevos escenarios son publicados cada semana, a menudo de acuerdo con las tendencias endémicas y epidémicas a nivel mundial, para ayudar a refrescar las habilidades clínicas, ¡que son la necesidad del momento!

Esta app, me encanta en gran manera, debido a que, te presenta 4 analiticas diferentes, y tu decides cuales hacer, te presenta 4 tratamientos diferentes para curar la enfermedad, y tu decides cuales prescribir, al final te dice tu puntuación, te dice cuáles hiciste correctamente y cuáles no, y después te explica brevemente sobre el caso, y al final te habla sobre la enfermedad, sin duda, la mejor app para estudiantes de medicina.

Esta app, ha recibido varios galardones, como son:

- La mejor aplicación en salud de los World Summit Awards en 2012.
- Denominada “Dr. House for Doctors” por Discover Magazine.
- “Una de las 5 mejores aplicaciones para médicos” por el Royal College of Surgeons of England (RCSE).

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.medicaljoyworks.prognosis&hl=es_DO

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad