ARAPF fija posición sobre Tramadol, dice no es de Venta Libre

arapf (1).jpg

SANTO DOMINGO.- Tras la alerta internacional acerca de los daños que puede producir el Tramadol la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) aseguró que el país vela por la comercialización responsable de fármacos.

Según informó esta entidad en una nota de prensa, este medicamento solo se comercializa bajo receta médica en el país.

El fármaco, explicó ARAPF, se suministra a pacientes con cuadros de dolor severo y agudo y se pone a disposición de pacientes con acompañamiento profesional. A juicio de la entidad, la medida de pedir receta que especifique la necesidad del medicamento, ha evitado su mal uso en el país.

Desde enero del presente año, el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Control de Drogas implementaron la Resolución No. 00011-2018, una decisión que cambió el mecanismo de prescripción del Tramadol, colocándolo en la lista de medicamentos controlados (Ley No. 50-88).

Llamó a consensuar entre todos los organismos involucrados sobre el correcto acceso a los medicamentos de primera línea del manejo del dolor.

Mientras que el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas llamó este martes a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a establecer control de regulación en torno a este medicamento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad