ARS han autorizado 17,959 pruebas de COVID-19, cubrirán excedente de Cuidados Intensivos

SANTO DOMINGO.-Desde que se logró el acuerdo con las ARS para cubrir las pruebas de COVID-19, las aseguradoras han autorizado 17 mil 959 pruebas PCR, según el doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales. 

De acuerdo con el doctor Castellanos, esto representa aproximadamente el 70 por ciento de las pruebas de PCR realizadas en el país.

Al participar en el programa radial El Sol de la Tarde, que se transmite por ZOL 106.5 FM el doctor Castellanos anunció que el Sistema de Seguridad Social cubrirá el excedente de pago de cuidados intensivos. 

Explicó que los Cuidados Intensivos se pagan por Alto Costo y las personas que han utilizado parte del millón de pesos que se le asigna por situaciones de salud previas al COVID-19, cuentan con menos de un millón para cubrir  el servicio. 

“Si una persona ya ha consumido por otras cuestiones de salud entonces tiene menos de un millón de pesos y hemos estado recibiendo quejas de personas que a mitad de camino se quedan sin cobertura”, explicó. 

Agregó que la cobertura del excedente en Cuidados Intensivos “muy probablemente” se pueda hacer retroactivamente. La información se dará a conocer este miércoles o jueves. 

Castellanos también reconoció el comportamiento de la población que ha asumido el confinamiento como medida de contención del COVID-19, el trabajo conjunto entre instituciones público-privadas y el esfuerzo del personal de salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad