SANTO DOMINGO. - El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmaron, el día de ayer, un acuerdo en el que establecieron la afiliación de otros 100 mil niños y niñas de cero a cinco años y sus familiares en el Régimen Subsidiado que maneja esta ARS, así como todos aquellos que califiquen en el tiempo de vigencia del convenio.
De igual manera, como parte de la alianza, SeNaSa se compromete a priorizar y brindar atención oportuna a los niños y niñas afiliados con situaciones de salud que requieran ser intervenidas rápidamente o que ameriten procedimientos especializados.
El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Rosa Chupany, y la directora general de INAIPI, Alexandra Santelises, en un acto realizado en la sede central de la ARS Estatal.
Actualmente, SeNaSa cuenta con 110,515 niños y niñas menores de cinco años afiliados en el Régimen Subsidiado.
Para la afiliación de niños de cero a cinco años se requiere la entrega del acta de nacimiento del menor, por lo que es importante que los padres gestionen la documentación del recién nacido para que sea posible su inclusión a la seguridad social.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube