Icono del sitio DiarioSalud.do

4.2 millones de dominicanos están afiliados a SeNaSa

Spread the love

SANTO DOMINGO. – En ocasión de la celebración del XV aniversario del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), su director Chanel Rosa Chupany declaró que actualmente 4.2 millones de dominicanos están afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja el seguro de salud del Estado dominicano.

 

Al respecto Rosa Chupany dijo que «al cumplir 15 años es propicia la ocasión para pasar balance y analizar proyectos futuros», también agregó que «desde SeNaSa construimos ciudadanía a través de la garantía del derecho».

 

Por otro lado, la subgerente de Afiliación, Yocasta Santana, indicó que «el Régimen Subsidiado ofrece acceso a los servicios de salud a personas que nunca pensaron tener un seguro y que hoy cuentan con el respaldo del seguro público de salud».


En ese orden, precisó que 17 mil pensionados de la Policía Nacional y 20 mil pensionados del Ministerio de Defensa están afiliados a SeNaSa, a través de un plan creado especialmente para ellos. Mientras que 115 mil niños de cero a cinco años, 50 mil domésticas y 60 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuentan con el respaldo de SeNaSa Régimen Subsidiado.

 

Santana aprovechó para aclarar que para afiliarse a SeNaSa Subsidiado no es necesario pagar; sino que es financiado en su totalidad por el Estado Dominicano y los requisitos son: haber calificado en la evaluación que realiza el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) y no estar activo en ninguna nómina.


Carmela Jacobo, Gerente de Atención al Usuario, destacó que SeNaSa atiende más de un millón 600 mil requerimientos al año; y cuentan con 91 representaciones de SeNaSa a nivel nacional.

Finalmente, los ejecutivos de SeNaSa expusieron sobre los programas que desarrolla la entidad como los “Círculos Comunitarios de Salud” que integra unos 30 mil afiliados hipertensos y diabéticos; «Escuelas Libres de Caries”, dirigido a niños de 5 a 14 años, entre otros.

fecha:

Salir de la versión móvil