SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) manifestó este martes -12 de septiembre- que se necesita el compromiso de todos los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) para impulsar el inicio de la atención primaria, el perfeccionamiento de los controles en la calidad de los servicios de salud y la actualización del catálogo de prestaciones.
El presidente de ADARS, José Manuel Vargas, se refirió al tema a propósito de una eucaristía que ofreció la asociación por motivo de su décimo sexto aniversario, en la Parroquia San Judas Tadeo.
Vargas destacó que en la trayectoria del gremio han logrado, a través del segmento atendido por el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, reducir el índice de mortalidad infantil hasta cuatro fallecimientos por cada mil nacidos. Mientras que en el país el índice es de 22 infantes muertos por cada mil nacidos.
De acuerdo con el ejecutivo, cuando nació el Régimen Contributivo, hace diez años, atendían a 1.2 millones de personas y actualmente atienden a 3.9 millones, lo que equivale a un 70% de los afiliados.
“Uno de nuestros avances es el aumento de tres mil a ocho mil pesos en el monto cubierto en medicamentos ambulatorios y el incremento de 150 mil a un millón de pesos en la cobertura para neonatos y para enfermedades catastróficas”, dijo.
Agregó que pretenden mejorar la calidad de los servicios que reciben los afiliados e implementar un sistema de salud preventivo y no curativo.
fecha: