Icono del sitio DiarioSalud.do

ADIMARS hace precisiones sobre las pretensiones de los médicos

Spread the love

SANTO DOMINGO. – La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS), licenciada Alba Joselín Holguín, declaró no estar de acuerdo con las acciones que han tomado los médicos de presentar a la opinión pública informaciones que causen intranquilidad en los usuarios de los servicios de salud, mediante la segunda social.

“No estamos de acuerdo con sacar a los medios las situaciones que se presentan con las PSS porque eso crea intranquilidad y confusión a los dominicanos y debilitan un avance necesario para el país, como lo es la seguridad social”, manifestó la señora Holguín.
Señaló que hay factores como el modelo de contratación, la estructura del PDSS y la falta de implementación de estrategias, que impiden que se valore en toda su magnitud el papel de las ARS y de las mismas PSS.

Apuntó que las autoridades deben tomar medidas concretas y asumir sus responsabilidades porque éste Sistema no puede avanzar sin voluntad política.

Explicó que las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) están en su legítimo derecho de exigir revisión de tarifas; “y somos partidarios de que se revisen y se aumenten honorarios, siempre dentro de la posibilidad económica del país y de cada uno de nosotros los afiliados”, subrayó.
Aseguró que actualmente ADIMARS está en conversaciones con la Sociedad de Urología y la Sociedad de Ortopedia.

“Respetamos sus pretensiones, pero no podemos compartir la negación de servicios de salud a la población cuando actualmente se les está pagando lo que el CNSS y la SISALRIL dispusieron, de acuerdo a la Ley 87-01 y sus normas complementarias”, destacó la especialista.

Resaltó que además de que las ARS pagan a los galenos lo acordado por la Ley, estos (los médicos) cobran diferencias sin regulación, cobradas directamente al paciente, que van desde los mil pesos hasta los 4 y 5 mil pesos por consulta, “diferencias que seguirán siendo cobradas, independientemente de las veces que se produzca aumento de tarifas y honorarios. Esa es una de las pocas realidades que no se hablan”, concluyó la licenciada.

fecha:

Salir de la versión móvil