SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) incluyó en sus servicios la opción de Telemedicina, con médicos disponibles vía telefónica o videoconferencia, con el servicio de consultas y acceso a recetas electrónicas con entrega en la consulta de autogestión digital por parte de los prestadores de servicios.
La ARS estatal informó que mediante el procedimiento la farmacia recibirá la transacción electrónica y el documento serializado y firmado digitalmente (PDF) para imprimir en la farmacia, lo que evitará el traslado de los pacientes y asegurará la integridad del reclamo.
De acuerdo con el SeNaSa, este servicio cuenta con acceso a una red de mil farmacias, ocupando todo el territorio nacional para dispensar medicamentos a domicilio, así como una plataforma que permite que médicos realicen interconsultas de ser necesario, para una mejor interacción.
Los afiliados pueden acceder al servicio a través de la plataforma web www.senasa.gob.do y vía telefónica en el número 809-562-0043, donde encontrarán el menú de opciones y un amplio portafolio de médicos disponibles, vía telefónica y por videoconferencia, los siete días a la semana y los 365 días del año en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Al acceder vía portal web, solo deben introducir su número de cédula o NSS, llenar un cuestionario y posteriormente recibirán asistencia por el profesional de la salud. En caso de realizar el acceso vía telefónica deberán seleccionar la alternativa deseada incluyendo la asistencia de un representante, a través del menú de opciones.
En los casos donde el afiliado no pueda acceder vía telefónica o al portal web, además de presentar un estatus de no activo en su afiliación, de inmediato serán referidos con atención al usuario (ATU).
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