SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 454-01 extendió el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito para los afiliados del Régimen Contributivo y Subsidiado, hasta el 28 de febrero del 2019, así lo informó el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, doctor Winston Santos.
El funcionario resaltó que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su Red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS), deben ofrecer a su población afiliada las atenciones correspondientes. Señaló que la decisión fue tomada este jueves 6 durante una reunión ordinaria del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la cual aumenta el per cápita de RD$18.00 a RD$22.31 para el Régimen Contributivo.
“Se mantiene el per cápita de RD$6.00 para el Régimen Subsidiado y se incrementa la cobertura de 40 a 60 Salarios Mínimos Cotizables. Esto implica de un tope de cobertura de RD$ 488 mil pesos a más de RD$ 700 mil pesos para los afiliados que sufran un accidente de tránsito. El aumento del per cápita y la cobertura serán efectivos a partir del 1 de octubre del 2018”, dijo.
El presidente del Consejo, anunció que dicha resolución dispone promover por ante las instancias competentes la discusión para la modificación del artículo 119, párrafos I y II de la Ley de 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, a los fines de que se incluyan los accidentes de tránsito dentro de los servicios del Plan Básico de Salud.
fecha: