BARAHONA. – La DIDA realizó diversas actividades en la Región Enriquillo, donde decenas de personas recibieron informaciones y orientaciones directas sobre sus derechos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), instituido mediante la ley 87-01.
Las actividades fueron realizadas por el equipo técnico de la Oficina Local de la DIDA en Barahona, quienes impartieron charlas sobre los beneficios del SDSS a los miembros de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); al personal de CODOPESCA; a los usuarios de la Unidades de Atención Primaria (UNAP) 66, 67 y 57 en Barahona y a los asistentes al Festival de Café Orgánico en Polo.
En el municipio de Duvergé, provincia Independencia, fueron realizados dos Operativos de Distribución de Materiales Informativos de manera simultánea, dirigidos a instituciones públicas y privadas asa como también a las agrupaciones sindicales.
En coordinación con el Colegio de Abogados, seccional Barahona, fue impartido un taller dirigido a profesionales del derecho sobre los “Beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social y las Sentencias Emitidas en el Marco de la ley 87-01”.
En consonancia con su lema “más cerca de ti”, la DIDA instaló una ventanilla en el local del Ayuntamiento Municipal de Neyba, provincia Bahoruco, donde los moradores de la comunidad recibieron asistencias personalizadas sin trasladarse a la oficina de Barahona.
La entidad defensora de los afiliados llevó a cabo supervisiones a las Unidades de Atención Primaria en los Solares de Milton, Villa Estela y el sector 30 de mayo; así como también en el Hospital Jaime Sánchez de la ciudad de Barahona. También sostuvo un Encuentro Comunitario con los usuarios de las UNAP 65 y 66 en Los Solares de Milton.
Los participantes en las actividades pudieron conocer el rol, función de la DIDA, así como los pasos para realizar una reclamación en caso de se vulneren sus derechos en los seguros Familiar de Salud, Pensiones o Riesgos Laborales.
fecha: