SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez, aseguró que se disolvió la medida que quería aplicar Primera ARS de Humano sobre la exigencia de que los médicos que estaban bajo su contratación tenían que presentarles sus estatus en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El doctor Santos Ramírez manifestó que la tarea de organizar de manera tributaria a los médicos le corresponde a la DGII y no a ninguna ARS, de hecho -explicó- el Colegio Médico Dominicano y Consejo de Sociedades Médicas Especializadas acordaron con la DGII brindar educación tributaria a la clase médica para que los pagos de impuestos no se ejecuten de una manera brusca. “El Colegio Médico no está pidiendo que los médicos no paguen impuestos», sostuvo.
El Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y el Colegio Médico Dominicano se opusieron a la medida que Primera ARS de Humano quería implementar porque la misma suponía todo lo que trabajaron los médicos en este mes estaba perdido (procedimientos, consultas, etc), todo se iba a perder si no tenían su estatus organizado en la DGII, señaló el gremialista.
El doctor Santos Ramírez indicó que saluda la reflexión de suspensión de esa medida por parte de Primera ARS de Humano, pues esa acción iba a provocar un ruido en un momento de diálogos y acuerdos entre las principales entidades de salud de la República Dominicana.
“Ya todos los médicos que están bajo sus contrataciones pueden llevar sus reclamos como antes la llevaban”, finalizó el presidente del Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas.
fecha: