BARAHONA. – La oficina local de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) en Barahona presentó la memoria anual de las actividades ejecutadas en el Plan Organizacional, con el propósito de cumplir con las atribuciones establecidas en el artículo 29 de la ley 87-01.
Los representantes de la referida oficina aseguran que cumplieron un 100% de las asignaciones delegadas por la dirección central de la DIDA, contribuyendo así con la promoción del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y con la información a los afiliados acerca de sus derechos y deberes.
Durante el 2016, el personal de la DIDA logró superar notablemente las metas asignadas de encuentros con encargados de Recursos Humanos, operativos de distribución de materiales, encuentros comunitarios, operativos de orientación y defensoría en centros de trabajo, supervisiones en hospitales, en Unidades de Atención Primaria, en Estancias Infantiles y en Centros de Envejecientes. El objetivo fue difundir las informaciones sobre los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social; además de conceder 65 entrevistas a los medios de comunicación locales y la distribución de 119,500 materiales informativos en la Región Enriquillo.
En el área de Orientación y Defensoría fueron ofrecieron 38,109 orientaciones, de las cuales 32,180 se realizaron en la oficina local y 5,929 en los Puntos de Información ubicados en la Clínica Magnolia, Centro Médico Regional Barahona y el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
También, se registraron 1,176 casos de los cuales 1,309 fueron cerrados; asimismo, se entregaron 190 certificaciones de aportes a la Tesorería de la Seguridad Social, 568 constancias de afiliación a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y 94 Cartas de Cobertura de procedimientos, medicamentos y material gastable.
fecha: