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Humano asegura médicos niegan atención a afiliados en situaciones de emergencias

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SANTO DOMINGO. Tras el paro a ARS Humano por el Colegio Médico, las clínicas y Sociedades Médicas, ésta aseguradora emitió un comunicado en el que asegura que en algunos casos los prestadores le han negado la atención a los afiliados en situaciones de emergencias.

“Nos consternan los casos de afiliados a los que los prestadores les ha negado la atención en situaciones de emergencias, poniendo en riesgo su salud y desconociendo el derecho a la atención en emergencia que da la Ley General de Salud. Asimismo, hemos sido notificados de la no aceptación de los planes privados que no corresponden a la seguridad social y de la no emisión de recibos ante pagos de consultas privadas”, afirma Humano.

Se recuerda que el paro convocado por los gremios médicos y la Andeclip no es válido para las emergencias ni los cuidados intensivos.
En el documento emitido por Humano ésta hace referencia a un pre-acuerdo al que habían llegado tras una reunión con la mediación del ministro de Trabajo y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales; en el CMD, Andeclip y las Sociedades Médicas Especializadas, la Asociación Dominicana de Riesgos de Salud (ADARS) y las principales ARS privadas.

De acuerdo con Humano éste documento sería firmado el 1ro de mayo, para mantener los términos en el acuerdo suscrito en el 2017 entre ADARS, Andeclip y el CMD, y al final de éste miércoles el documento fue enviado por los gremios médicos con modificaciones, lo que conlleva una nueva revisión.

Refuerzo en plan de contingencia

Humano informó que en vista de que el paro sigue ha reforzado su plan de contingencia para asegurar la atención a sus afiliados. Para esto aseguró que han robustecido su plataforma de servicios para orientación y asistencia incrementando la capacidad de su Centro de Atención al Cliente, que posee más de 100 oficiales disponibles 24/7 ; ampliando con más de 72 colaboradores en sus Stands y Punto Humano, así como en las 22 sucursales a nivel nacional.

Agregó que han dispuesto 62 auditores médicos y 12 ejecutivos de visita médica que están distribuidos de manera estratégica en los 69 centros de salud de mayor tráfico. Han habilitado su APP Humano y la Oficina Virtual en www.primeraars.com para fines de reembolsos de todos nuestros planes de salud, incluyendo el PDSS mientras dure la situación.

Ésta empresa aseguró que han podido dar respuesta la mayoría de los casos presentados por las distintas vías, tanto presenciales como no presenciales, tramitando los reclamos de cada cliente y atendiendo una a una las inquietudes recibidas.

Agregó que espera continuar recibiendo el apoyo de las autoridades como el ministro de Trabajo, el CNSS, Sisalril, la DIDA y todos los organismos de la sociedad civil.

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