SANTO DOMINGO.- Suramericana, conocida por su marca SURA, se ubicó en el octavo puesto en el último ranking de grupos aseguradores en América Latina de la Fundación Mapfre. También ocupó la misma posición en el segmento Vida, mientras subió al tercer puesto en Seguros Generales (No Vida).
Se destaca que la industria aseguradora mantuvo su crecimiento en la región y las primas aumentaron 9.3 por ciento en 2017, lo cual representa un incremento anual de USD 158,500 millones. Por su parte, Suramericana obtuvo primas totales de USD 4,917 millones y con su operación regional se consolidó entre los diez mayores aseguradores que operan en América Latina y que concentran el 44.9 por ciento de primas, según el informe.
“Nuestra estrategia de entregar bienestar y competitividad a personas y empresas nos ha llevado a resignificar el rol de la industria aseguradora y nuestro negocio desde la gestión de tendencias y riesgos, para lo cual hoy contamos con una plataforma regional de soluciones, en nueve países. Esto lo hemos logrado gracias a un modelo de operación flexible y al desarrollo de canales y accesos para estar donde, cuando y como el cliente quiera”, afirmó el señor Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana, al conocer los resultados.
Suramericana tiene el 3.1 por ciento de la cuota del mercado latinoamericano. Para consolidar su estrategia de posicionamiento regional, la compañía trabaja en una diversificación creciente del portafolio. En este proceso de integración y consolidación se ha destinado una importante inversión en plataformas tecnológicas, nuevas herramientas de gestión, así como una optimización de estructuras de reaseguros para obtener mayores eficiencias operativas.
fecha: