SANTO DOMINGO.- La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) explicó no es política de esta empresa el direccionar a los afiliados hacia médicos específicos, y que los casos son manejados por el prestador donde ellos lleguen.
“Cualquier médico que preste servicio dentro del centro al que llegue el afiliado está en facultad de darle seguimiento a ese caso”, dijo.
El doctor Elisaben Matos, director de la ARL, hizo la aclaración a propósito de un encuentro que sostuvo esta entidad con la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), en el que la sociedad le presentó algunas situaciones con las que no están de acuerdo, entre ellas el direccionamiento de los pacientes.
La ARL manifestó por medio de una nota de prensa su compromiso con estudiar los puntos propuestos por la SDOT, ya que alrededor de un 75 por ciento de los reportes realizados por los trabajadores del país a la institución, son atendidos por estos profesionales.
La comisión de la ARL se comprometió a continuar realizando los pago dentro de los 30 días o menos, luego de depositadas y validadas las facturas en la institución, superando así el plazo de los 45 días dictados por la Ley para el pago de los servicios realizados por los prestadores de servicios de salud.
Elisaben Matos expresó a los asistentes que se está trabajando en un nuevo sistema para el proceso de depósito de las facturas de servicios de los prestadores, lo que conllevará a una reducción en el periodo del pago.
Con respecto al tarifario de pagos de los servicios prestados por los ortopedas a los afiliados de la ARL, se conformó una comisión que trabajará en el estudio del mismo, sosteniendo que todo se desarrolle con el interés común y el control de costos que debe tener la entidad.
En el encuentro realizado en la Sede Santo Domingo de la ARL, la SDOT estuvo representada por su presidente, el doctor Julio Landrón, y una comisión de especialistas.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube