SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre y hemoderivados, Primera ARS y la Cruz Roja Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
Para esto se crea una cuenta en el Banco de Sangre, con las donaciones voluntarias de sangre realizadas por los miembros activos del Club de Donantes de Sangre de la Administradora de Riesgos de Salud.
El acuerdo fue suscrito entre la doctora Ligia Leroux, presidenta de Cruz Roja Dominicana y la doctora Togarma Rodríguez, gerente Senior de Modelo de Atención de Primera ARS.
Con la firma de este convenio, Primera ARS reafirma el apoyo que les brinda a sus colaboradores y dependientes directos en cada una de sus acciones, ya que esta alianza les permitirá satisfacer de manera oportuna las necesidades de sangre y hemoderivados que requieran los empleados, sus dependientes, y los niños apadrinados de las instituciones que apoyan a través de su programa de Responsabilidad Social “Humano de Corazón”.
Este convenio asegurará la calidad, seguridad y la captación de donantes voluntarios de sangre y permitirá que mientras esté vigente, en los casos en los que el Banco de Sangre no disponga de la sangre o hemoderivados requeridos, Primera ARS coordinará la donación con voluntarios de su Club de Donantes de Sangre.Adicional el acuerdo contempla que la Cruz Roja Dominicana ponea la disposición del Club de Donantes de Sangre de Primera ARS sus instalaciones y el personal necesario para la prestación de servicios en las localidades del Distrito Nacional, Santiago, La Romana y San Francisco de Macorís.
fecha: