SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) hizo un llamado a los padres para que re-afilien a sus hijos que cumplen mayoría de edad y que cursan estudios de secundaria o universitarios, con el objetivo de que no se queden sin cobertura.
Informó que en promedio, mensualmente 1,760 afiliados dependientes quedan inactivos por esta razón, por lo que la ARS Estatal llama a los padres a re-afiliar a sus hijos que cumplirán la mayoría de edad, depositando la documentación correspondiente con un mes de anticipación.
La entidad destacó que para re-afiliar a sus hijos los padres deben depositar copia de la cédula de identidad y una constancia de estudios de sus hijos en cualquiera de las oficinas de SeNaSa distribuidas a nivel nacional, en las áreas de atención de SeNaSa ubicadas en los centros de salud, o a través del APP SeNaSa desde cualquier lugar donde se encuentre. Este proceso no tiene costo adicional hasta los 21 años.
“Nuestra prioridad es poder garantizar el acceso a los servicios de salud a nuestros afiliados, por lo que hacemos este llamado a los padres para evitar que sus hijos queden sin cobertura”, manifestó la directora ejecutiva de SENASA, doctora Mercedes Rodríguez Silver.
fecha: