SANTO DOMINGO. - El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales se reunió con Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, a fin de conocer las demandas y reclamaciones que están planteando ante la Asociación Dominicana de ARS (ADARS).
Asimismo, el encuentro procuró explorar la disposición de las partes a participar en un diálogo, en el cual la SISALRIL actuaría como árbitro conciliador, para propiciar el entendimiento y buscar soluciones para ambas partes.
El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, declaró que la reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y que los representantes gremiales expusieron con transparencia sus quejas sobre el funcionamiento del Seguro Familiar de Salud. También, se refirieron a aspectos que consideran como prácticas aplicadas por algunas ARS, sobre todo en los últimos tiempos, para reducir los pagos a los Prestadores de Servicios de Salud, cancelar los contratos mediante la eliminación de códigos y la negativa a asignar códigos a médicos jóvenes especialistas.
Plantearon durante el encuentro su aspiración a que se regule mejor los Contratos de Gestión que se firman entre las ARS y los médicos, que se actualice el Plan Básico de Salud y se revisen las tarifas establecidas, las cuales, señalaron, han estado vigentes desde hace 10 años.
Finalmente, la SISALRIL propuso conformar un espacio de trabajo conjunto entre el CMD, las ARS y la SISALRIL, con una agenda acordada, que incluya los temas propuestos por cada participante, lo cual contó con la aceptación de los dirigentes gremiales.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube