SANTO DOMINGO.-El doctor Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales se reunió este martes con los representantes de las distintas Administradoras de Riesgos de Salud y los directivos de sus respectivas asociaciones, ADIMARS y ADARS, para informarles de las decisiones de las Altas Cortes sobre los artículos 31 y 159 de la Ley 87.01 y sobre las Resoluciones CNSS 151.05 y 155.06, ambas del año 2007; y las Resoluciones Administrativas SISALRIL No. 112-2007 y 189-2012.
Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de la entidad reguladora, se intercambiaron ideas y apreciaciones sobre el tema, considerado de gran importancia por las implicaciones que tiene para un alto número de ciudadanos y para la mayoría de las ARS y de los Prestadores de Servicios de Salud.
“Todos coincidimos en la conveniencia de mantener un clima de diálogo que facilite al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) valorar la situación y adoptar las decisiones que correspondan para el mejor desarrollo del Seguro Familiar de Salud”, sostuvo.
Las decisiones que deberá adoptar el Consejo Nacional de Seguridad Social involucran a la casi totalidad de las ARS habilitadas y alrededor de 586,000 afiliados que actualmente están registrados en ARS privadas, aunque en cualquier escenario de decisiones el proceso tendrá que ser progresivo por disposiciones de la propia Ley y de normativas vigentes.
Dijo que el Seguro Familiar de Salud ha alcanzado suficiente desarrollo y madurez para continuar avanzando, cumpliendo el marco legal y reglamentario, y lograr cada día mejores coberturas para los afiliados, menor gasto familiar y mejores resultados en la salud.
Ratificó que la SISALRIL continuará promoviendo el diálogo entre los diferentes sectores involucrados, y aportando al CNSS los estudios técnicos que se considere necesarios.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube