SANTO DOMINGO. – La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) lanzó este lunes, 13 de noviembre, una campaña publicitaria con el objetivo de fortalecer la cultura de reclamo de los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Esta campaña pretende educar a la población sobre los pasos para reportar las inconveniencias en el acceso a los servicios o prestaciones de la seguridad social, y las entidades dónde recurrir de primera intención para notificar la falla a las Administradoras de Riesgos de Salud.
La campaña reproduce el mensaje a través de una animación de figuras emblemáticas del sistema, que tiene de protagonista al personaje para el cual se ha ideado la seguridad social que es: TÚ, sujeto de los derechos y prestaciones otorgados por la Ley 87-01. La misma se reproducirá a través de la televisión, la radio, medios digitales, redes sociales, cine y televisión por cable de alcance nacional y provincial.
La campaña es una producción de la publicitaria Contacto, dirigida por Joaquín Zaglul. La misma incluye elementos interesantes como la incorporación del lenguaje de señas en el audiovisual para que los afiliados con insuficiencia auditiva, puedan comprenderlo.
La campaña publicitaria de la DIDA permanecerá en el aire hasta mediados del mes de diciembre con una inversión de alrededor de 11 millones de pesos.
La directora de la DIDA, Nelsida Marmolejos dijo esperar que esta campaña reafirme los conocimientos adquiridos por los afiliados sobre las diferentes instancias del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y las responsabilidades que tienen en el suministro y dispensación de las prestaciones establecidas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS).
Al mismo tiempo lamentó que la institución encargada de orientar, informar y defender a los afiliados del Sistema carezca de los recursos suficientes para mantener durante todo el año campañas de educación y difusión de los diversos aspectos relacionados con la protección social que la población necesita para empoderarse de esos derechos.
fecha: