SANTO DOMINGO. - Dionisia Jiménez, de 81 años de edad, padece de filariasis o elefantiasis con niveles muy avanzados que la han postrado, los últimos 18 años, a una cama.
Además, sufre de problemas cardíacos que le impiden acceder a tratamientos quirúrgicos, sufre de circulación, de la vesícula y presenta fuertes dolores de cabeza.
Actualmente, su vida depende de cuatro tipos de medicamentos que debe usar de manera permanente, cuyo costo supera los 12 mil pesos mensuales y no posee los recursos necesarios para adquirirlos.
Asegura que cada mes gasta 18 paquetes de sábanas desechables; debe usar un polvo especial para evitar yagas en su cuerpo por el encamado que cuesta 400 pesos y que el colchón de su cama ya no sirve. Asegura que ha sobrevivido de la solidaridad de la iglesia.
Es por esto que Dionisia, quien siempre se dedicó a los quehaceres del hogar, apela a la solidaridad de las autoridades y la sociedad dominicana para poder seguir comprando sus medicamentos y su alimentación.
Si quieres ayudar puedes comunicarte al teléfono 809-732-6021.
Dice que en sus 44 años luchando con sus problemas de salud ha estado ingresada en varios centros de salud públicos y privados, y que su pierna fue evaluada hasta por unos médicos cubanos, pero que cuando se quiso buscar una solución definitiva, ya estaba muy complicado.
Fuente: Listin Diario
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube