Un grupo de científicos Internacionales liderados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado dos nuevas vacunas contra el virus de la hepatitis c.
Estas vacunas llamadas DREP-HCV, combinadas con otra vacuna desarrolladas anteriormente consiguen una mayor respuesta inmune frente al virus y poseen unas propiedades inmunogénicas y de seguridad, que según señalan los científicos del estudio, podrían ser idóneas para evitar la enfermedad y su propagación. Los resultados se publicaron.
La hepatitis c crónica es una enfermedad del hígado provocada por el virus de la hepatitis c y es la causante principal de cirrosis y cáncer en el hígado. Actualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta a más de 71 millones de personas en el mundo y ocasiona unas 400.000 muerte anuales. A pesar de que la terapia antiviral ante una infección es bastante efectiva, puede curar el 95% de los casos, y que el propósito de la Organización Mundial de la Salud es que el 80% .
Fuente: Dicyt
fecha: