Contaminación acústica la mayor causa de problemas Auditivos

 

SANTO DOMINGO:- Al conmemorarse este 3 de marzo el día mundial de la audición el doctor Wellington Duvergé, especialista en otorrinolaringología explica que la audición es la capacidad que tiene cada persona para poder escuchar y esta es importante, ya que, nos permite interrelacionarnos con las personas, comunicarnos y socializar.

Según el doctor cuando no tenemos audición esto es conocido como hipoacusia o lo que comúnmente se conoce como sordera. Aclara, que la hipoacusia tiene grado como los son: leve, moderado o severa y puede ser transitiva, de conducción, perceptiva o neurosensorial y cada una de ella tiene una forma de tratamiento distinto.

“La hipoacusia de transmisión tiene una solución mucho más fácil que la hipoacusia neurosensorial y es la más frecuente, la neurosensorial es donde se encuentra afectada la parte del oído o el nervio auditivo”. Asimismo manifestó que la audición debe de ponerse en manos de un otorrinolaringólogo cuando existe deficiencia en la misma.

Expresó que existen problemas a nivel mundial que pueden perjudicar la audición, como es el uso indiscriminado de dispositivos auditivos, la contaminación por ruido que existe alrededor. Exponerse a altos niveles de sonido puede provocar alteraciones que son irremediables en el aparato auditivo.

Los traumatismos acústicos pueden deberse sobre todo por decibeles muy altos sobre todo a aquellos que pasan de cien decibelios. El traumatismo acústico o sordera por el ruido no es más que la pérdida de la audición, que se produce por sonidos muy altos.

“En nuestro país existe un alto nivel de contaminación acústica y hay una ley que la prohíbe, pero lamentablemente no se cumple en su totalidad” expresó.

La contaminación acústica puede afectar el estado de ánimo de las personas, si esta se expone con mucha frecuencia a la misma.

Por Adiluz Galvá

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad