Diabetes en niños y adolescentes: la tecnología ayuda a controlarla

La tecnología al servicio del paciente es uno de los avances para controlar la diabetes. Pero lo es todavía más si beneficia a un colectivo especialmente vulnerable, el de los niños y los adolescentes. Bombas de insulina, parches inteligentes y aplicaciones para móviles están al alcance de la mano.

Ante este panorama, los niños y jóvenes que sufren diabetes en cualquiera de sus tipos disponen, al igual que los adultos, de nuevos dispositivos tecnológicos que les ayuda a controlar la enfermedad.

El parche inteligente se adhiere a la piel y facilita la medición del nivel de glucosa en sangre en diferentes momentos del día, lo que permite adaptar las dosis de insulina gracias a un lector inalámbrico que guarda esos valores creando el perfil del paciente.

Además, existen aplicaciones para móvil que hacen esa lectura de la glucosa que recoge el parche, una herramienta de fácil manejo para cualquier adolescente y de utilidad para padres y especialistas al poder acceder a la nube de datos.

Este nuevo dispositivo de control, que se cambia cada quince días, evita que los pacientes tengan que pincharse en el dedo varias veces al día para conocer su nivel de glucosa. Además, es posible el control telemático, a distancia.

El parche inteligente todavía no está financiado por igual en los servicios públicos de salud de las distintas comunidades autónomas.
Niños y adolescentes es también el grupo que más se beneficia de la bomba de insulina, un dispositivo que ha evolucionado hasta presentarse como un dispositivo más pequeños y manejable.

La bomba de insulina cuenta con sensores que emiten una alarma en función de niveles altos o bajos de insulina con el fin de adaptar la dosis adecuada.

Fuente: Efe Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad