Las enfermedades sexualmente transmisibles -gonorrea, sífilis, clamidia y tricomoniasis- son una epidemia “silenciosa” a la vez “peligrosa”, con un millón de nuevos casos cada día en el mundo.Según Organización Mundial de la Salud (OMS), presentó un balance, con el resultado de análisis de datos que se centran en personas entre 15 y 49 años en todas las regiones del mundo, ninguna de las cuales muestra una disminución de estas enfermedades.
Los expertos de la OMS consideran que en general el tratamiento de los enfermos y la prevención están descuidados, a pesar de que estas patologías pueden causar infertilidad (tanto en hombres como en mujeres), embarazo fuera del útero, el nacimiento de un niño muerto y un riesgo acrecentado de contraer el virus causante del sida.
De las cuatro principales ETS, la más común es la tricomoniasis, con 156 millones de nuevas infecciones anuales, y la única que no es causada por una bacteria, sino por un parásito. La más frecuente es la clamidia, con 127 millones de casos al año.
Además de las cuatro enfermedades analizadas por la OMS, existen varias enfermedades de transmisión sexual de tipo viral, entre las cuales el herpes, el virus del papiloma humano, la hepatitis B y el VIH son las principales.
Fuente: EFE Salud
fecha: