SANTO DOMINGO. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y PLAN INTERNACIONAL, realizaron el pasado martes en Crowne Plaza, un encuentro para revelar los resultados del estudio “Invisibles bajo el sol: una mirada a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la región Enriquillo".
Durante la actividad, la asesora nacional de protección del Plan Internacional, señora Muchela Da Rosa, señaló que la explotación sexual y los matrimonios infantiles, especialmente en niñas y mujeres jóvenes, tiene una alta incidencia en la zona donde se ejecutó la investigación. En tal sentido, reveló que la República Dominicana ocupa el puesto número uno de matrimonios infantiles en la región.
Agregó que en el país un 37% de las niñas se casan a temprana a edad con adultos mucho mayores que ellas, sin embargo, en el caso específico de la región Enriquillo la cifra es de 49%, añadió que de ese porcentaje, el 17% se unió a un adulto antes de los 15 años de edad.
Por su parte, el señor Johnny Bidó, director de movilización e incidencia de Misión Internacional de Justicia, manifestó que es sumamente importante identificar posibles casos de trata y explotación sexual en las comunidades, pues es necesario denunciar y judicializar ese tipos de acciones. Explicó que en la institución donde labora han rescatado a más de 120 infantes en cuatro años.
Por: Katherine Rossis Díaz
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube