Icono del sitio DiarioSalud.do

Implantes de dispositivos que ayudan al corazón

Spread the love

 

Los científicos hallaron un método para obtener información clave sobre la función cardíaca, este consiste en la utilización de dispositivos que ayudan al corazón a bombear sangre.

En cuanto a estos mecanismos, el Impella 2,5 es la bomba más pequeña del corazón del mundo, ésta da por resultado una mejor  asistencia estándar de la cardiología.

Posee un diseñado de fácil utilización, pues la instalación de ésta es mediante un procedimiento estándar de la cateterización con la entrada de la arteria femoral en la aorta ascendente, cruzando la válvula al ventrículo izquierdo.

Al aplicar estos aparatos como nuevo método, los médicos clínicos pueden medir con más precisión la función cardíaca tras un shock cardiógeno, el cual es una afección en la que el órgano pierde bruscamente la capacidad de bombear la suficiente cantidad de sangre que el cuerpo necesita.

Los investigadores se centraron en la relación entre la corriente del motor de la bomba y los gradientes de presión del dispositivo (ambos datos disponibles en la unidad de control de la bomba Impella) como adecuada sustitución de la medición establecida de la función cardíaca denominada presión diastólica final del ventrículo izquierdo (PDFVI), es decir, la presión ejercida en esta cámara del corazón justo antes de contraerse.

En modelos porcinos y sistemas de circulación artificiales denominados rutas circulatorias, las mediciones de la bomba presentaron una buena correlación respecto de la medición de la PDFVI. En concreto, la información obtenida a partir de la bomba Impella implantada resultó ser más sensible que los protocolos clínicos establecidos para obtener la PDFVI en pacientes bajo tratamiento por shock cardiógeno en entornos clínicos.

Fuentes: noticias de la ciencia/ medicalexpo

fecha:

Salir de la versión móvil