SANTO DOMINGO.- Medallas, placas que ganó en territorio extranjero, reconocimientos, libros, investigaciones y utensilios del trabajo de médico y académico del doctor Guarocuya Batista del Villar están en el museo que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo le dedicó al fenecido.
El acto de inauguración se realizó este martes en el aula 100 de la Escuela de Medicina de la academia donde ahora están las pertenencias del cardiólogo.
El Decano de la facultad, doctor Wilson Mejía, explicó que no se dedicar otro espacio para tan merecido reconocimiento, pues en esa aula el doctor educó generaciones de profesionales. Agregó que la dedicación de este museo es la culminación de reconocimientos que iniciaron en gestiones pasadas.
El doctor César Mella, quien fue alumno del fenecido, presentó la semblanza del doctor. Destacó que Guarocuya Batista del Villar se graduó de médico en la UASD con honores de Summa Cum Laude. Hizo Cardiología Pediátrica, Medicina Interna y Cardiología General.
Posteriormente el doctor estudió Electrocardiografía Clínica y Cardiología Avanzada. Destacó que el fenecido fue un apasionado del trabajo social. Fue Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y rector de la UASD.
“El doctor Guarocuya fue reconocido dentro y fuera del país hasta el grado de que en un museo de Francia está un feto de 103 días en honor doctor, ya que fue un trabajo final que desarrolló”, concluyó el doctor Mella.
Durante el acto de inauguración estuvo presente la familia del doctor y autoridades de la academia.
Por: María Santana.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube