1)Blockchain: el cepillo de dientes con big data y más
El dispositivo desarrollado por una empresa china, 32Teeth , tiene como objetivo hacer que sus dientes estén realmente limpios aplicando no solo la tecnología de cadena de bloques, sino también el reconocimiento facial, los sensores y el big data . La aplicación del cepillo de dientes ofrece una identificación precisa de los niveles de limpieza de la superficie de 16 dientes, analiza los datos de actividad de cepillado de los usuarios y ofrece un poderoso recordatorio inteligente. Incluso tiene una función de realidad aumentada que le brinda una visión interna (literalmente) de cómo se cepilla los dientes. Además, cepillarse los dientes con regularidad le recompensa con tokens AYA (爱 牙 币, literalmente «monedas de dientes de amor») que se pueden cambiar por más cepillos de dientes, pasta de dientes y servicios de higiene dental.
2)Urinary 2.0 y la ‘máquina de trabajo manual’
Un equipo español realizó un prototipo de un urinario de alta tecnología hace tres años que podría lavar y secar el pene después de que se haya «utilizado» en un inodoro. De acuerdo con las ideas, el dispositivo de baño ‘Urinary 2.0’ usaría sensores programados que activarán su mecanismo de limpieza cuando el usuario haya terminado de orinar, y se pondría en marcha para limpiarlos y secarlos antes de que se abrocharan.
Desde ese concepto, es solo un pequeño salto al dispositivo que apareció en algunos hospitales chinos en 2012. Según un artículo en el Daily Mail , algunas instalaciones médicas introdujeron un dispositivo que puede extraer semen para los donantes automáticamente. La máquina se puede ajustar a la altura del usuario, tiene un tubo de masaje y su pequeña pantalla puede reproducir películas para poner a cualquiera en el estado de ánimo. Apodado por algunos como «máquina de trabajo manual», este es definitivamente uno de los dispositivos médicos más extraños disponibles.
3) Condones inteligentes
British Condoms hace dos años anunció que comercializará el i.Con Smart Condom. El condón inteligente, en realidad es un anillo que se coloca sobre los condones convencionales y promete hacer un seguimiento del ejercicio, la duración, la postura, las calorías quemadas y detectar la clamidia y la sífilis.
4) Poo Trackers (Registro de caca)
El Diario de Poo , el Registro de Poo , el Buddy GI o el Monitor GI son registro de la caca para rastrear la salud intestinal. Si bien puede ser muy raro tomar fotos de sus productos diarios o establecer recordatorios para ir al baño, existen algunas condiciones en las que podría ser útil. Seguir sus movimientos intestinales y los cambios en sus heces lo colocan de cerca en el camino hacia la salud. Entonces, aunque suene raro, tener una aplicación de seguimiento de poo podría ser útil.
5) Choque eléctrico y ropa interior
El portátil llamado Pavlok promete romper con los malos hábitos y sorprenderlo para que cumpla con sus propias expectativas. La última mejora de la compañía es Shock Clock 2 , que garantiza que saltes de la cama cada mañana. Registra automáticamente el sueño, te despierta y te mantiene alerta, como un temido comandante en el ejército. ¿La peor o la mejor parte? No permite presionar el botón de despertador en su teléfono en absoluto.
Un equipo de investigación de Alberta Innovates Health Solutions desarrolló ropa interior que golpea intencionalmente al usuario, para prevenir las llagas. Cuando alguien está postrado en la cama durante mucho tiempo, las úlceras pueden causar mucho dolor y pueden infectarse fácilmente. Como solución, las prendas íntimas eléctricas, que parecen pantalones cortos para ciclismo, producen una descarga eléctrica de bajo nivel cada diez minutos. La corriente eléctrica estimula el flujo de sangre en el área, lo que reduce el riesgo de que se formen úlceras. Si bien sabemos que es una causa noble, de alguna manera todavía parece extraño.
Fuente: El Médico Futurista
fecha: