NUEVA YORK. - El médico dominicano Wazar Gómez se mantiene desde hace 14 días en huelga de hambre indefinida, sólo tomando agua, dentro de una minivan forrada de banderas dominicanas y con carteles que critican la impunidad y la corrupción.
Gómez tiene 30 años viviendo en los Estados Unidos y ha ejercido en hospitales de Miami y Atlanta. Su vehículo está aparcado en la calle 170, entre las avenidas Saint Nicholas y Broadway en el Alto Manhattan, frente a la plazoleta Juan Pablo Duarte.
El médico llama a todos los dominicanos a unirse a su lucha y distribuye un documento en el que colecta firmas y pide a las autoridades dominicanas asumir acciones responsables y transparentes contra los corruptos.
En entrevista con un medio local Gómez dijo que ha perdido 36 libras y tiene en 18 el nivel de glucosa. “Esta huelga o jornada de ayuno permanente, como yo la llamo, hasta que se apresen en Santo Domingo se sometan a la justicia por lo menos a dos de los corruptos del país”, añadió el facultativo. “Mi decisión es cívica y no tiene que ver con ningún partido”, aclaró.
La policía ha intentado moverlo del lugar, pero Gómez se resistió y convenció a la comandancia del cuartel 33 de que su lucha es válida y beneficia a todos por igual.
Fuente: Diario Libre
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube