Icono del sitio DiarioSalud.do

Nanoplexes: una plataforma que promete combatir el cáncer de ovario

Spread the love

Los laboratorios Hammond y Yaffe desarrollaron una nueva terapia adyuvante (o auxiliar) que promete mejorar los resultados contra el cáncer de ovario, esta consiste en nanoplexes de ARN-péptido del equipo, que son una plataforma promisoria de administración de fármacos modular que puede permitir la acumulación de tumores mejorada de una amplia gama de agentes terapéuticos, incluidas moléculas pequeñas, ARNip, ADN plasmídico y ARNm. 

Los nanoplexes (pequeños conjugados de siRNA silenciador de genes y péptidos protectores) bloquean la vía de señalización celular MK2, que varios cánceres usan para resistir los efectos de la quimioterapia. Los estudios de este enfoque están en curso en tipos de tumores adicionales y modelos más avanzados.

En un experimento, los nanoplexes sensibilizaron profundamente ratones con tumores ováricos agresivos a quimioterapia estándar, extendiendo la supervivencia media en un 37% sobre la quimioterapia sola y disminuyendo la diseminación metastásica a los pulmones, todo ello sin efectos secundarios observables. 

Este trabajo fue presentado en la exposición de KI Image Awards 2017, el cual es un ejemplo clásico de la investigación de cáncer impulsada por convergencia de KI. El Laboratorio Yaffe mostró previamente que apagar MK2 hace que los tumores respondan mejor a la quimioterapia y, a falta de un inhibidor adecuado de molécula pequeña de MK2, recurrieron a ARNip y solicitaron ayuda del Hammond Lab para protegerlo y entregarlo.

La investigación fue financiada en parte por Charles y Marjorie Holloway Foundation, por S. Leslie Misrock (1949) Frontier Research Fund para Cancer Nanotechnology, y por un Departamento de Defensa Ovarian Cancer Teal Innovator Award a Hammond.

Fuente: Koch Institute for integrative cancer research at MIT

fecha:

Salir de la versión móvil