En Estados Unidos, los hispanos representan el 17 por ciento de la población, sin embargo, sólo el cuatro de cien graduados de la carrera de medicina son latinos, esta situación motivó la creación de un programa de simulación para que estos aprendan habilidades clínicas básicas y la pongan en práctica en la vida diaria.
La presidenta de organización médica por el progreso latino, doctora Pilar Ortega, expresó que la creación de ese programa es parte del propósito de mejorar el bienestar de la comunidad hispana, el cual cuenta con médicos, estudiantes de medicina, residentes y personas envueltas en ese sector.
Indicó que se formó porque hacía falta apoyar y promover la preparación de hispanos en el área de la medicina, ya que considera necesario que existan en Estados Unidos suficientes profesionales de la salud que hablen español y entiendan la cultura hispana.
Finalmente, afirmó que este grupo está abierto a latinos que sueñan con ser médicos, para apoyarlos y motivarlos a superar las barreras que generalmente frustran sus aspiraciones desde edades tempranas.
Fuente: Telemundo.com
fecha: